lunes, 6 de febrero de 2012

Siendo Estúpido Serás Feliz...



El Pipe me había invitado a ese asado en su casa y la verdad no le tenía Fe, no lo conocía casi nada solo que tocaba batería en un grupo y era buena onda.. .pero dado que era sábado y no había mas… compré una promo de ron, tome guitarra armónica y me lancé.

Llegando a la casa, me encontré con un tipo que notaba ir al mismo lugar, me miró y hizo el gesto de saludar, le dije hola, y al cabo de un breve dialogo lo catalogué de “Larry”… un tipo sin mucha neura, agrandado, se creía mino, y usaba camisa cuadrillé y zapatitos “lacoste”, hablaba raro e inmediatamente me dije “A la weaita que te viniste a meter“…

Entré a la casa, había bastante mas movimiento y gente de la que imaginaba, casa grande con piscina, y Ella !!!!! una mina linda.. de esas que se ríen con toda la cara, simple, margaritas en la cara, un look simple, morena ojos café pero que cautivaban al menos a mi, pelo largo mas bien bajita, polera de flores suelta y calzas, bonitas piernas, etc. No había que ser genio para notarla “universitaria”.

Como pájaro nuevo saludé a toda la gente y mi ser ultra sociable al poco rato me tenía comiendo y tirando tallas, el Larry? Larry hablaba con todas las lolitas que parecían cuiquitas (habían varias) y así transcurría entre miradas con “Ivonne” quien después de miradas, hubo algún intercambio de palabras con un vaso de ron en la mano, y supe que se llamaba así.

Estaba yo feliz ahí… no me tiré a la piscina, la gran mayoría si… en cambio en ese rato mirando a los demás supe que Ivonne era nueva también en el grupo, que llego casi de casualidad, también supe sus causas, su carrera de pedagogía , su punto de vista social, musical, y esa voz que me encantó, en resumen era genial, además mirándola bien tenía todo bien generosamente dispuesto por el el terrible Dios ¡!

Llegó el momento del guitarreo, Pipe sacó los Bongos y ahí comenzó el webeo, mi mejor repertorio ante la atenta y juguetona mirada de Ivonne, tenía esa mezcla de niña buena y fiera en el ring de cuatro perillas, combinaba a la perfección las miradas que me generaron un montón de cosas, con la mente le hice de todo y a ella el mensaje le llegaba bien porque las miradas se ponían picaronas, pero el guitarreo era aparte y poco denotaba lo que YO creía que pasaba… en un momento de pausa, me fui a hacer un trago y choque con ella, nos reímos y me dijo que tocara algo de Vicentico, así que apenas nos sentamos de nuevo con guitarra comencé a tocar Vicentico y justo en eso se sienta al lado de Ivonne, Larry (quien se cansó de jotearse a una mina rubia sin mucho brillo pero que hablaba como “fifí” ) y ahí estaba, no le tomé mucha importancia y seguí, mientras Larry le hablaba a ella, pasaron un par de canciones y yo pretendía dejar de tocar, pararme y conversar con la Ivonne, quizás concretar algo o no se, estaba en eso, y el infaltable pedido musical… “Yapo una de los Prisioneros” No son santos de mi devoción, como a muchos nos desagrada tocarlos ya que son repetidos, demasiado simple demasiado aburrido, pero ante el insistente pedido, accedí a tocar la menos desagradable para mi al menos… Re mayor y vamos con “Para Amar” comenzaban todos a corear… mientras Larry ya le hablaba al oído a Ivonne … “Para Amar .. Para Amar, siendo estúpido serás Feliz” entonaba cuando Larry e Ivonne se pararon y se fueron a una silla mas allá lejos del grupo que no dejaba de cantar … “Para Amar… Para Amar”… corrí la vista con esa sensación culia de rabia, esa sensación de decepción, Si parece idiota y lo es, pero la imagen que tenía de ella no calzaba con el prototipo de Larry, quizá cualquier otro piloto, pero en fin.. cuando ya estaba terminando ofuscado la canción ellos se besaban…Plop!.. y yo entonaba con total sentir la frase final: “Yo no Sirvo para Amar”…

Logré disimular la ofuscación que sentía y comenzaba a despedirme de todos, Tras un rato ella se acercó a mi a decirme que tocaba muy bien, y con Larry de la mano el se reía y repetía lo que ella decía ya que no tenía mucho mas tema, ella me pidió el teléfono o msn, No uso “msn”, le respondí… le sonreí dándole entender todo, ese sentir de que al menos quizás ese día podríamos haber comenzado a conocernos, pero como suele suceder, en estos ámbitos “Siendo Estúpido Serás Feliz” , y lamentablemente de estúpido tengo poco, de pavo quizás demasiado, pero ahí quedó Ivonne, con su elección y que quizás fue la acertada, pero yo me vine tarareando y sigo hasta ahora cantando y convencido de que “ Yo no Sirvo para Amar”…



2 comentarios:

  1. mm, no sabes si ivonne la cago en no pescarte pero si podría asegurar q ivonne no era pa ti .. andaba puro weviando, se conformó con ser segundo plato y mas encima con un weon superficial. A veces es mejor seguir cantando y bebiendo, es más llenador.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente Ivonne estaba Disfrutando de la vida, lo primero que viene, quizás tampoco sirve para "Amar", En estos momento la música se disfruta mas y se puede amar de los acordes para siempre ...

    ResponderEliminar