lunes, 25 de junio de 2012

Caminando entre Caminantes...

Audífonos bien puestos, sin rumbo como solía ser, comienzo a caminar por este santiago de Domingo, deben ser cerca de las 18 hrs... existe una calma en este sector, vieja es la tradición de estos paseos, nuevo son los paisajes, dado que este es mi nuevo sector, pero sin más comienzo a dar los pasos...

Lo primero que me llama la atención obviamente es la arquitectura mezclada, pasando de las mega instalaciones, a lo mas tradicional del viejo casco, pero por sobre todo esta vez me fijé en los caminantes, habían muchos.. algunos seguian mi senda por un tramo, otros se cruzaban sin tener idea que mi ser analitico y profundo los seguiría pensando que los motivaba?, que destino tenían?, así pasaron amigos, solitarios, parejas muchas y de toda indole, pero particularmente me fijo que existen "par-ejas" y lo separo irónicamente ya que justamente son un par, están conectados y se nota con solo pasar cerca, quizas son dos desconocidos que recién se ven, amigos que sienten mas que amigos se niegan a aceptar ese sentir, amantes que caminan sin querer demostrarse, pero sea cual sea la relación entre ellos, son par y estan conectados, es emocionante pasar por su lado y sentir esa energía, es como una danza urbana sin música de fondo, como una película sencilla, como un karaoke entre dos, ( como en aquella película donde un simple karaoke es el lugar donde una canción une dos dimensiones tan lejanas como la vida y la muerte... )

En este paseo hubieron dos par-ejas, caminantes que con esa energía lograron captar mi total atención, y por ende proyectar todo mi pensar en ese lazo invisible para el mundo, pero luminoso para mi, es inevitable sentir esa energía que a su vez me trae consigo innumerables fragmentos...

Pero sigo caminando, y entre los caminantes no falta el "personaje" aquel que para bien o para mal, capta algun tipo de atención , hoy me tocó el Predicador Iluminado, quien al parecer tuvo la iluminación divina de ser tocado incluso por algo mas poderoso que Dios, Si, parecerá mentira pero en su verso transmitía la superioridad sobre él, ya que el poseía una verdad mayor que el universo, y duramente criticaba a todo aquel que pasaba por su lado, definitivamente esto capta la atención momentanea, pero lo que logró llamar mas mi atención fue o fueron las 4 personas que lo miraban, admiraban, arrodillados y poseídos por este mensaje, eso definitivamente me hizo cuestionarme, necesitamos tanto algo superior a lo que nos rodea?, necesitamos tanto sentir que algo mas grande nos mueva?, necesitamos tanto creer en algo que ni siquiera comprendemos?, ahí esta la razón de los políticos, la Tv y todo eso que no entendemos por qué nos gobierna, sobre el Iluminado charlatán, sus motivos tendrá, y si finalmente solo peca de locura allá él, pero que existan 4 pelagatos que lo sigan es lo que me causa mayor impresión....
Aparecieron inevitablemente también aquellos caminantes "Pasantes" estos  son seres que por alguna razón o circunstancia caminan físicamente juntos, pero en continentes distintos, que caminan y proyectan la distancia que los separa, a pesar de caminar abrazados o de la mano, simplemente pretenden emular y se nota en su pisar, en su ritmo, en su estela que dejan al pasar, el gran problema es que la mayoría de los "Dis-parejos", no son motivo ciego de critica, es mas son estos los que mas me internan, ya que a primera impresión diría que son malditos al lado de los maravillosos "Par-ejos" pero son estos los que me preocupan y que me motivaron a escribir esto, los "Dis-parejos", en definición  son los que uno de los dos está unido, conectado y todo lo que dije, pero lamentablemente su compañia está en otra galaxia, eso es potente, no existe sintonía, dolor ajeno, pena propia, esos dis-parejos condicionados ya que una mitad anhela y la otra ignora... doloroso sin duda.

Definitivamente leer es un buen ejercicio a mitad de camino, quizás erré rotundamente al elegir  "Missing de Fuguet" aunque en este mismo blog he alabado a Alberto y su obra, etc Hoy precisamente al sentarme en un rincón que nunca había estado, o al menos no estaba guardado en mi gran colección de lugares, pero fue al sentarme y hojear las primeras lineas de la pagina 46 que entendí el error de la elección, no sintonice el libro a lo que ocurría en el paseo mas bien sentado ahí comencé este escrito, mas bien aquí pensé en quizás la vida como un paseo.. caminando entre caminantes donde la mayoría camina sin tener idea o saber que rumbo ha tomado, donde muchos caminan siguiendo caminos creados por la mente enferma de alguno, donde otros caminan simplemente solos y alejados del mundo, donde otros caminan siguiendo a otros que los ignoran, y donde solo unos pocos logran caminar conectados a otro, y quizás es ahí en ese mínimo caso donde a pesar de no saber el destino o el rumbo, si la vida se reduce a este caminar, sería ciertamente la forma más llevadera de caminarla, de vivirla...

Creo que jamas en mis paseos dominicales llegué a tal análisis, aunque el libro elegido hoy estuviera desconectado, aunque quizás mi caminar, mis pasos mis pensares son en los que verdaderamente debí enfocarme solo me siento estar ajeno "Caminando entre Caminantes", sabiendo claramente que en algún momento fui un Caminante Feliz, alguna ves camine sin pensar en "Par-ejos", "Pasantes", "Dis-parejos", locos, charlatanes, ilusos, solitarios... simplemente caminaba conectado por rumbos inciertos y donde ciertamente cada paso tenía su color,  donde este Santiago gris, se movía en otro compás, alguien habrá estado sentado en una banca analizandonos?, preguntandose que hacían esos caminantes que se reían de estupideces? ciertamente nunca lo sabré, pero se que el camino siempre continúa... así que me levanté y proseguí mis pasos, ya sin analizar a los caminantes... traté de tomar un camino distinto y así continué simplemente caminando entre Caminantes...




PD: Caminemos yo por este lado y tu por el otro ni siquiera tenemos que hablar... no sé donde iremos, veamos que sale en el camino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario