lunes, 23 de julio de 2012

Manifiesto Solitario

Mas Allá de la alusión a mi juego de sala... 











Quizás son los mismos escritos acá los que corroboran la conclusión que tras diversos y extensos análisis llega casi como ladrillo : "Si, soy un ser Solitario."

Automáticamente se vienen a su mente. elementos negativos, conceptos diversos que hablan mal de mi persona por determinarme solitario, pero nada de eso, si bien claro está que es difícil afrontar esto, no es algo negativo, ni pretendo usar este descubrimiento para llorarle al mundo mi realidad, JAMAS y soy radical en definir que Jamás lloraré al mundo rogando atención y/o compañía, sea este mi Manifiesto donde declaro los principios de una "Elección" que yo tomé, la vida me formó y en conclusión está en mi esencia ser Solitario.

Manifiesto que hago para establecer puntos importantes y fundamentos, siempre desde que tengo memoria (y es harto ya que mis recuerdos claros comienzan a eso de los 3 años de vida), desde aquellos tiempos recuerdo sentirme un tanto diferente a mi entorno, valorando de sobremanera ciertos aspectos de la vida y de las personas, así también como enfático y radical en rechazar otros.

Valoro las cosas que nacen, que son tan naturales, a veces no tan positivas, pero reales y autenticas, espontáneas.
Valoro las cosas novedosas y creativas que sobresalen al resto.
Valoro la lealtad y el respeto a la libertad de cada ser.
Valoro la Resilencia, el esfuerzo, la dignidad, lo difícil.
Valoro lo Complejo, Valoro Descubrir y Valoro los Contextos.
Valoro el humor natural, Valoro la piel sincera, Valoro lo esencial.
Valoro las cosas simples (que no por ser simples dejan su complejidad).
Valoro a la mujer que es madre y a la Mujer hecha y derecha en general.
Valoro de sobremanera los detalles y aquello que tiene valor agregado.
Valoro a la Gente buena de adentro, Valoro a la Gente valiente y frontal.
Valoro de sobremanera la Complicidad.

Con esas creo que son suficientes para entender el porqué de mi ser Solitario, en el fondo soy Solitario porque soy complejo, analítico, radical, exigente y eso me lleva a que a lo largo de mi vida pocas personas o situaciones me lleven a estar conmovido y ser yo mismo, he desarrollado una adaptación temporal que sirve para eventualidades pero No, una de mis decisiones es No acudir a ésta, no.

Tengo pocos pero excelentes amigos, ellos me conocen, "me comprenden" ( forma cariñosa de decir que me soportan) pero es porque saben que tras este muro de complejidad hay alguien que jamás les fallará, tengo cercanos y muchísimos conocidos, soy un solitario social, que conversa con gente en la micro, que saluda a desconocidos, que siempre entrega una palabra a quien parece necesitarla, muy pocas veces a quien llora por una.

Es difícil mantener esta “Escencia”, es difícil dado que como cualquier ser humano la soledad suele confundir pero esta vez No, estoy a pie firme, decidido a ser lo que en esencia soy y si he de morir solo, así será pero no me conformaré, no estaré con alguien solo por No estar solo, menos ahora, menos…

Parte de este manifiesto es posible a que hubo un capitulo fundamental en mi vida, de esos que marcan el destino y la vida tal como la conocemos, y si, logré dejar de ser solitario porque simplemente toda mi esencia sin cambiar nada se encontró con una persona maravillosa, SI  Tú, la que No lee esto, tu mas allá de lo que hiciste me dejaste lo que fuiste, lo que eres quizás en otro cielo, quizás en otros brazos pero eres y existes y con tu pasar por mi jardín me dejaste una lección valiosa (varias en realidad) pero la mas importante y vital, es que Existe alguien que tiene esa llave para entrar, esa persona tan mágica como real, y un montón de cosas que no caben en palabras y que son las que justamente me cautivaron como muy muy muy pocas veces en la vida y que hacen que todo lo que valoro, también todo lo que detesto, lo que sueño y lo que anhelo, lo que soy y lo que proyecto, todo se encontrara en armonía y todo a su vez desapareciera cuando con esa carita me mirabas en silencio y así en silencio “ocurría” un beso y así tras meses sigo sabiendo que tras vivir esos momentos, me es imposible aceptar lo común y corriente, lo “normal” … No y No.. mi ser solitario estará acá compartiendo y de cierta forma sumando a mi circulo a muy pocas personas, valorando con sus virtudes y defectos, pero no, no transaré jamás, ni aunque mi misma familia me presione para “ser normal” (según ellos) yo no cambiaré jamás llevo 28 años luchando y con todo lo que ha pasado a pesar de ese breve paso, me marcó como un tatuaje que dice “Se tu mismo” mejora tus aweonamientos, pero no cambies, con eso me quedo y con eso te llevo, no se donde estarás no pretendo jamás molestar solo un acto de honor y de todo mi sentir te dejé…
Para de cierta forma en silencio decirte que me marcaste, que aunque pasen los meses vives en mi, aunque yo no viva en ti, ahí dejé un gesto en silencio, mi vida tal como la conocemos la marcaste para bien y si bien eso llamado felicidad esta bien lejos, el sabor de aquella estuvo y lo disfrute en cada segundo que estuviste en este jardín, de un tipo Solitario pero que un día compró 2 tasas, 2 cojines y que algún día vivió eso llamado felicidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario