miércoles, 31 de marzo de 2010

TESTAMENTO 2014


Esta idea me ha dado vueltas desde hace mucho tiempo y solo el dia 11 de Marzo, aquel movido dia de temblores justo, justo al momento del cambio de mando, pero eso no fue lo que llamo mi atención, sino dos detalles casi de segundos que enmarcaron mi teoría.

"Presidenta .. cree que con su partida es el fin de la concertación ?... No es el fin, pero marca una etapa y un nuevo camino.. ( 9 - Marzo -2010 )"

"Sr. Vidal Fue Frei la mejor opción ? yo creo que Eduardo fue para ciertos efectos la mejor opción..."

Aquí mi teoría tomo ribetes bastante posibles, me expico a continuación:

" Tras muchas acciones, reacciones la concertación nos dejo claro que las cosas no andaban bien, y en mas de alguna oportunidad sus mismos pilares lo reconocieron, se acercaba las elecciones y el primer brote.. La Primaria entre FREI- GOMEZ .. tratando de sostener que Frei era un candidato de peso.. Todos sabian que FREI no convencia y que su gestión presidencial dejo tanto que desear y mas si se comparaba con la gestión de Bachellet... EUREKA..!! como es tan ilogico el pensar?.. o quizas no es ilogico.. sino una forma controlada de asegurar un futuro ?..

aqui nace mi teoría... ¿tanto se lucho por volver a gobiernos populares para ceder tan facilmente el camino ?.. ¿Poner a FREI ?.. ¿hacer una campaña tan mala ? ¿No aprovechar la imagen de Bachellet ? ¿Dividir la concertación .. con lo progresista de MEO en vez de unir fuerzas y darle un combo imbatible a Piñera ?... Todo esto no podia ser producto de Ignorancia o de falta de pensantes ... esto es simplemente Manejado. ¿Como o Porque ?

Es simple si se mira a fondo.. la Presidenta.. o ex-Presidenta (aun me cuesta ).. Michelle hizo una gestión que se llego a niveles historicos de aceptación pero a pesar de todo la presión de la oposición por su afan de PODER, no dejaba de atormentar cada decisión, (claro hasta que el habil Piraña, salió airoso a proclamarse como el "continuador de la saga bachelet" que persona mas populista, siendo el mismo quien partia diciendo ).. pero el asunto es que esas ansias de poder atormentaban, la concertación estaba debil, y un nuevo gobierno seguido hubiese aniquilado lo poco que quedaba.. que hacer ?...

"Dejemos que Piñera Gane, siiiii parece loco pero.. existe otra figura de la derecha que logre hacerle peso a Bachellet?.. es mas ni siquiera Piñera, ya que al enfrentarse a Michelle directo quedaria sin opción... como ven, no es tan loco... ademas asi dejaban que GOBERNARAN y despues no tuvieran la excusa.. de DEN LAOPORTUNIDAD.. y por mientras ?... son 4 años que el país estara en las manos de Piñera, manejando a Chile S.A, como un gerente y los chilenos "levantados de raja" que creian que la clase media era la que ganaba 300 lukas... jaja... no saben que la clase media a la que se refería Piñera es la que gana mas de 600 lukas.. con auto, patente, colegio pagado.. contribuciones. cuentas de bancos que pagar...

Asi que sin hacer mucho, Michelle sera cada vez mas esperada dejando un TESTAMENTO para el 2014, ahora debera la concertación renovarse.. mirar a futuro y saber que desde el 2014 en adelante comienza una era consolidada.. y que pasa con MEO ?.. creo personalmente que Marco sera "Marco2018" por el 2014 solo sera el rival mas accesible para Michelle.. sera la candidatura que lo dejara a un paso del trono, listo para el 2018,

Así logro entender este suceso, y si me preguntan un cerebro detras de esto ?... veo a don Vidal como el pilar de lo que creo.. esta es la teoría y puede sonar muy ficticia pero creo firmemente que algo asi tiene que haberse acordado.. y si no fue así... ojala lean esto y traten de soportar mejor a don Piñipedia.. que con Tusunamis y Marepotos , sabian que ya dejo sin efecto 20 proyectos de las viviendas con subsidio que el anterior gobierno otorgo y esto lo digo por primera fuente ya que fue mi familia una de las que "quedó" sin el beneficio..

cabe destacar que mi teoría no contemplaba el Terremoto, gran regalo para Piñera.. quien ahora no tiene que excusarse por las muchisimas promesas que no ha cumplido.. y que esten claros que NO CUMPLIRA!!!...

asi que el Testamento 2014 se resume a esperar a que Michelle Bachelet vuelva el 2014, por mientras Piñera se mata solo, la derecha no tiene referentes para pronto, y se va volando el Condor y el huemul del lindo Logo de Gobierno..

No hay comentarios:

Publicar un comentario