domingo, 19 de abril de 2009

El Legado Cruzat en las Mejores Librerías del Pais


Ante situaciones Chile se transforma en una comunidad solidaria, ante otras es un pais conmovido, y este año llegó el caso Felipe Cruzat, quien con su fuerza de lucha trato de soportar la espera de un trasplante que lamentablemente lo llevo a la muerte.
La historia conmovió a chile, los noticiarios, periodicos, medios,etc. pero personalmente me hizo interiorizarme un poco mas en el tema de los Trasplantes y pude ver que la Realidad es mas cruda que la UN niño, sino que son muchos y peor aun muchos se han muerto en el anonimato mas recondito, esperando incluso mas que el organo mismo.. LA POSIBILIDAD de juntar el Dinero necesario para Llegar a la capital a esperar el anhelado Trasplante. Osea en simples palabras muchos han caido sin tener siquiera la esperanza de esperar, con eso concluiría mi reflexión sobre el caso Cruzat, pero hace un par de dias me conmovió de manera inquieta la hasta ese instante extraña actitud de Gonzalo Cruzat (padre de Felipe), cuando salió en todos los medios haciendo alusión al libro que publicará sobre el LEGADO que dejó Felipe... pero lo que sucedió despues debo reconocer que me sobrepasó.

Gonzalo Cruzat, tuvo la entereza para presentarse en diversos programas de todo tipo y en la mayoría de los canales, hablando del legado de felipe que pronto aparecerá en el libro, y de verdad creo que a ojo abierto eso era PROMOCIÓN..es posible promoción ??? en todos los canales solo faltó agregar ... " y esto aparecerá tambien en el libro que saldrá a la venta en Julio a solo 21.990 en las mejores librerías del Pais.."

Felipe conmovió los corazones de un Pais que santifica a cualquier celebre muerte, pero hasta ahi es sumamente comprensible( es parte de nuestra IDIO(TA)SINCRACIA), pero tomar eso como Clave de Marketing y comenzar a lucrar y sacarle el mayor provecho a menos de dos semanas del fallecimiento lo encuentro muy reprochable.

Creo que Gonzalo Cruzat esta claramente haciendo uso de nuestra enorme capacidad de santificar y esto lo ratificó ayer en una de las muchas entrevistas que escuché y especificamente ayer en Sábado por la noche de Mega, le decía a Viñuela " Felipe siempre caminaba con su Biblia y tenía un enorme poder de Evangelizar", "Felipe nos guiaba a nosotros, porque el conocía muy bien la Biblia", "Felipe siempre Irradió un aura casi santa".. en fin podriamos entender que se trata de un padre afectado pero terminar estas frases con " Todas estas experiencias, su vida siempre ligada a lo divino, e incluso los eventos casi inexplicables que marcaron su vida, estarán en el libro..."

Creo que mi idea quedó clara y espero que no se malentienda mi opinión, me conmovió el caso como a la mayoría que vio en Felipe quizas a un hjijo, un hermano,etc, pero tambien me conmovieron los casos que ni siquiera vieron la luz, y lo que si reconozco es mi reproche a la actitud de Gonzalo Cruzat, quien esta utilizando esto de forma comercial e interesada.

No sería rarro verlo en un futuro cercano como Panelista recurrente en algun programa de TV, lanzando en un par de años..."Bernales y Cruzat los Santos de Chile" la pelicula, con la actuacion de Pamela Diaz y Edmundo Varas..."

Verdaderamente Reprochable la actitud...
P.V

4 comentarios:

  1. ¿Y qué pensará Felipe de todo esto?
    Se convirtió en un show, que triste por el pequeño.

    ResponderEliminar
  2. toda la razon amigo... indignante la actitud y lo peor que pueda lucrar... yo estaba de acuerdo con su templanza y auto control al mostrarse en publico, tambien el las politicas y leyes de la donacion que por una parte pienso que deberia ser como en dinamarca que el que no quiere ser donante haga el tramite y por ley todos los demas lo seamos, y todo eso ahora me parece un tongo...

    yiaaa me voy por que me dio rabia... te quiero mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Lo leí, pero no opinaré,
    supongo que ya sabes qué diría.

    ... Enfermos todos,
    más sano estaba Felipe.

    ResponderEliminar
  4. Escribí hace un tiempo lo mismo y a mi blog llegan muchas visitas buscando el mismo tema.. comparto PLENAMENTE tu opinión.(pensé q era la unica q pensaba así hasta me estaba sintiendo mal)

    Saludos!!
    PAU

    ResponderEliminar